El número total de quejas y reclamaciones presentadas en el año 2016 ante las entidades aseguradoras se ha elevado a 91.940. El número de reclamaciones resueltas en el año 2016 ha sido de 87.611, de las cuales un 36,08% finalizó con la estimación por la entidad aseguradora de las pretensiones del reclamante, un 53,99% finalizó con la desestimación de la pretensión del interesado, y en un 9,93% de las reclamaciones la entidad no emitió pronunciamiento expreso que estimara o desestimara la pretensión del interesado por diferentes causas (desistimiento del reclamante, remisión a tribunales, trámite pericial).
El cuadro XXIII ofrece información sobre el número total de quejas y reclamaciones presentadas ante los departamentos y servicios de atención del cliente y los defensores del cliente de las veinticinco entidades aseguradoras con mayor número de reclamaciones de seguros presentadas ante el Servicio de Reclamaciones durante 2016, ordenadas en función del porcentaje de quejas y reclamaciones recibidas por los servicios de atención al cliente y defensores del cliente que posteriormente se presentan como reclamaciones de seguros en el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Fuente: MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETIVIDAD. GOBIERNO DE ESPAÑA.
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